smiley-face-on-beach

¿Alguna vez te has mirado al espejo y no te ha gustado lo que has visto?

¿Alguna vez te has comparado con otras personas pensando que no estabas a la altura?

¿Alguna vez has deseado no salir de casa porque no te sentías a gusto contigo mism@?

Mi nombre es Catalina Davis y quiero acompañarte en este camino porque sé exactamente lo que sientes y voy a darte las claves para que veas todo el potencial que reside en tu interior.

Cuando era más joven en el colegio se metían conmigo y nadie me valoraba. Me sentía fatal y no quería ni asistir a las clases. Todo esto derivó en una falta de amor profunda hacia mi misma que me ha acompañado durante mucho tiempo.

Hasta que un día me di cuenta que si yo no me amaba a mí misma nadie lo haría. Me di cuenta que mis imperfecciones es lo que me definían. Si todos fuésemos iguales sería muy aburrido y la vida no tendría sentido. Así que suelta tus complejos y empieza a amarte. Nuestro EGO es lo que define nuestras creencias acerca del mundo y de nosotros mismos y se encarga de compararnos constantemente con el exterior. Pero ¿Por qué te comparas? Tu eres un ser único y excepcional, cargado de cualidades excelentes.

Puedes pensar tu nariz es grande. ¿En comparación con cuál? Puedes opinar que estás gorda ¿En comparación con quién? Incluso puedes decir que eres feo… ¿Y eso quién te lo ha dicho?

Nos formamos una idea sobre lo que creemos que es lo socialmente aceptado para ser hermoso, bello y adorable. Pero eso no es real.

¿Quién no ha sufrido alguna vez de un complejo?. Las personas que lo sufren viven en una pesadilla monstruosa y eso es muy duro para una persona. Pero la realidad de nuestros complejos es que habitan en nuestra mente… Y en tu mente sólo piensas tú. Son tus creencias sobre lo que es bello, bueno o malo lo que te están limitando y haciendo que te sientas mal. Libérate de todas esas cargas y comienza hoy mismo a valorarte y a respetarte.

Prueba a mostrarte tal y como eres, dar tu opinión en foros, en conversaciones sin pensar que puede ser un error aquello que haces… Te puedo asegurar que la seguridad en uno mismo es el arma más sexy que haya conocido la humanidad. Y eso no se puede comprar en las tiendas. Tienes que trabajar tu por ella. Para esto te propongo tres primeros pilares básicos.

 

  1. Tener muy claro cuáles son tus valores. ¿Realmente cuando conoces a una persona la juzgas porque a tu juicio tiene la nariz grande o porque tiene sobrepeso? O lo que por lo que te escucha, te comprende, te diviertes con ella y te da amor. Esa es la clave. El amor. Los valores de una persona fuerte y sin complejos se basa en nuestra capacidad de amar. De amarse a sí mismo y de dar ese amor a los demás. Todos los demás valores: Inteligencia, extroversión, no tienen ninguna relevancia si no están acunados por el amor. . Q sea muy guapo, etc.. nos da igual. Teniendo claro ese valor fundamental da igual ser o no ser guapo, hortera, inteligente…
  2. Rodearte de personas con esos valores. Escoge bien. Los que piensan que los valores de belleza, inteligencia, etc… son inmaduros y están incompletos.
  3. Dejar las cosas claras con respecto a los demás. Que mis valores son esos. Llega un momento que puedo estar orgullosa de mis valores. Pero si soy fea, me da igual, porque yo soy feliz y otras muchas personas no.