Nuestra identidad igual nuestra vida

Nuestra identidad está construida a partir de las historias, experiencias y valores que hemos ido incorporando desde nuestra niñez; es decir formamos nuestra identidad en base a recuerdos y experiencias.

En nuestro día a día para integrarnos en sociedad estamos expuestos continuamente a acatar normas, leyes, comportamientos, ideas, creencias y patrones de conducta. Desde que somos niños nos han ido bombardeando con toda clase de estos elementos.
Así mismo en un entorno familiar hemos recibido mensajes de todo tipo, que a día de hoy, resuenan en nuestras cabezas y cuando no aceptamos estos mensajes nos sentimos culpables.
Mensajes como: “No hables con desconocidos”, “piensa mal y acertarás”, etc. Esas ordenes nos indican qué es lo que está bien y lo que está mal condicionando así nuestra conducta y configurando nuestra identidad.
Simplemente hacernos responsables de lo que decidimos tomar o no de los mensajes que recibimos, estaremos siendo conscientes de qué tipo de identidad queremos crear.
Además de eliminar los 3 asesinos de nuestra felicidad.

Y así, ser los arquitectos de nuestra propia vida, construyendo nuestro destino en base a las elecciones que hacemos y los aprendizajes que decidimos tomar, conforme a las circunstancias que vivimos.
Nos vemos pronto

Deja una respuesta